Brasil insinúa una queja ante la Organización Mundial de Comercio e impuestos a productos de EEUU tras aranceles al acero
Trump elevó sustancialmente a principios de esta semana los aranceles a las importaciones de acero y aluminio a un 25% fijo "sin excepciones ni exenciones".

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que su país reaccionará a la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero, sugiriendo que podrían presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) o gravar los productos estadounidenses.
"Escuché que ahora van a gravar el acero brasileño. Si lo hacen, reaccionaremos comercialmente, ya sea presentando una queja ante la OMC o gravando los productos que importamos de ellos", dijo Lula en una entrevista con una radio.
El país sudamericano es una de las mayores fuentes de importación de acero estadounidense. Trump elevó sustancialmente a principios de esta semana los aranceles a las importaciones de acero y aluminio a un 25% fijo "sin excepciones ni exenciones".
El boom de los viajes a Brasil: compra de reales por parte de chilenos crece más de 200%
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Pix y los pagos digitales: el nuevo punto de discordia de Trump contra Brasil -
Financial Times
Lula responde a la amenaza arancelaria de Trump calificándola de "chantaje inaceptable" -
Financial Times
Bruselas busca apaciguar a París para lograr aprobación de acuerdo con el Mercosur -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Javier Milei por un peso potente -
Financial Times
Lula aprovecha la amenaza arancelaria de Trump para revitalizar su campaña de reelección