De Starbucks a Tesla: las marcas que buscan registros en Perú
El Indecopi publicó 468 solicitudes de registros de signos distintivos (marcas, figuras y otros) de productos de diversas empresas desde el 23 al 29 de enero de 2025.

En un mercado en expansión, los empresarios registran sus marcas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para proteger el uso de estos signos distintivos.
Desde el 23 al 29 enero de 2025, esta entidad publicó 468 solicitudes en el segmento de productos, entre ellas, destacan la cadena de cafeterías Starbucks, Softys y Cipsa. ¿Qué productos buscan registrar estas empresas en Perú?
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks Coporation ha solicitado el registro de la denominación "Sunsera Blend", una mezcla de café de la empresa que se caracteriza por su tostado rubio. Este blend está compuesto por granos de café 100% arábica. La solicitud corresponde a la clase 30 y tiene el objetivo de cubrir las categorías de café molido y en grano; bebidas a base de café.
Actualmente, "Sunsera Blend" está disponible en tiendas como Raley's, una cadena de supermercados estadounidense, donde se ofrece en paquetes de 119 gramos a un precio de US$ 15,99.
Esta solicitud de registro podría estar vinculada a la intención de Starbucks de asegurar el uso exclusivo de la marca en el mercado peruano.
Ana Cecilia Jara será la nueva presidenta de la Asociación de AFP de Perú
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Pix y los pagos digitales: el nuevo punto de discordia de Trump contra Brasil -
Financial Times
Lula responde a la amenaza arancelaria de Trump calificándola de "chantaje inaceptable" -
Financial Times
Bruselas busca apaciguar a París para lograr aprobación de acuerdo con el Mercosur -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Javier Milei por un peso potente -
Financial Times
Lula aprovecha la amenaza arancelaria de Trump para revitalizar su campaña de reelección