Petrolera argentina YPF avanza en plan de desinversión: firma acuerdo para venta de campos maduros
Así, la compañía firmó un total de nueve acuerdos en el marco del Proyecto Andes que comprenden 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut"

La petrolera bajo control estatal de Argentina, YPF, informó el martes que firmó un acuerdo con Bentia Energy para cederle las áreas que conforman el cluster Neuquén Sur como parte de su plan para desinvertir en campos maduros de producción convencional.
El acuerdo es por los Bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin, y está sujeto a la aprobación por parte del gobierno provincial, explicó YPF.
"De esta manera, la compañía firmó un total de nueve acuerdos en el marco del Proyecto Andes que comprenden 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut", informó la empresa en un comunicado.
Finlandesa Valmet abre su cuarto centro de servicios en China
En marzo, el directorio de YPF aprobó un plan para vender campos maduros de producción convencional para focalizar sus inversiones en áreas convencionales y no convencionales más rentables.
La mayor petrolera del país pretende cuadruplicar su valor de mercado en los próximos cuatro años con el impulso de la producción en la formación no convencional Vaca Muerta, que está ubicada en Neuquén y alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
María Corina Machado afirma que escalada militar estadounidense refuerza a la oposición venezolana -
Financial Times
Pesos, acciones y bonos argentinos sufren en medio de preocupaciones por rescate de EEUU -
Financial Times
Las fusiones y adquisiciones superan la marca de US$ 1 billón en el tercer trimestre a nivel global -
Financial Times
Salvavidas de EEUU para Argentina depende de respaldo de FMI, según analistas -
Financial Times
Opinión Lex: El apoyo de EEUU es sólo una solución temporal para Argentina