Sector portuario de Brasil podría ver ola de fusiones y adquisiciones por alza de interés en activos de agroindustria y energía
Los puertos Wilson Sons, CLI, Porto Sudeste y Santos Brasil son los objetivos de las eventuales ventas.
El sector portuario brasileño se encamina hacia una nueva ola de fusiones y adquisiciones (M&A), a medida que crece el interés de los inversores extranjeros por los activos.
Las operaciones en la mesa de negociación suman al menos US$ 1.300 millones, considerando solo las participaciones controladoras en las empresas que cotizan en bolsa.
El interés, según fuentes involucradas en estas transacciones, ha estado en la correlación de los puertos con la agroindustria y el sector del petróleo y el gas, así como con los grandes operadores globales que buscan su consolidación.
Por el momento, según las fuentes, al menos cuatro activos están a la venta: Wilson Sons, CLI (Corredor Logística e Infraestrutura), Porto Sudeste y Santos Brasil. "Estamos observando movimientos de operadores globales", dijo una fuente, que pidió el anonimato.
Según ella, los armadores se están posicionando en busca de consolidación y en Brasil el foco está en la región Sudeste. El juego, según la fuente, está en manos de estos grandes operadores, que dirigen los flujos globales de productos.
Según los interlocutores, el primer acuerdo que debería cerrarse sería la venta del control de Wilson Sons al fondo de infraestructura estadounidense I Squared.
La venta de la participación de Ocean Wilsons en Wilson Sons es un proceso antiguo en el mercado, pero recientemente se ha levantado. La empresa vale US$ 1.300 millones en bolsa, según datos de Valor Data, con fecha de cierre del 22 de agosto. La sociedad matriz posee una participación del 56,5%.
Si eres suscriptor de Valor lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales