Moody's baja calificación de la colombiana Ecopetrol a "territorio basura"
La petrolera colombiana argumentó que no prevé "un impacto significativo en el precio de la acción" tras la decisión de la clasificadora.
La agencia de calificación Moody's rebajó el miércoles la evaluación crediticia del conglomerado energético colombiano Ecopetrol a "Ba1", en "territorio basura", aunque situó su perspectiva en estable.
Moody's recortó la calificación de largo plazo y sénior no garantizada de Ecopetrol a "Ba1" desde "Baa3", apuntando a la liquidez de la empresa y un posible mayor endeudamiento.
La baja "refleja un cambio en la política financiera de la empresa, ya que el apalancamiento ha aumentado simultáneamente con las actuales distribuciones de dividendos y la implementación de un ambicioso plan de inversiones de capital que abarcará los próximos tres años", señaló la agencia.
Javier Milei es portada de la revista Time por su "plan radical para transformar la Argentina"
La compañía, controlada mayoritariamente por el Estado, ha estado aumentando su deuda para financiar sus planes de expansión, señaló Moody's, que agregó que este aumento de las inversiones no se ha traducido en una avance similar de los beneficios básicos.
La colombiana reportó más temprano este mes una caída cercana al 30% en su utilidad neta interanual del primer trimestre, ante mayores costos de energía, la apreciación de la moneda local y los menores precios de los productos refinados.
Moody's cambió su perspectiva a estable desde negativa, ya que espera estabilidad en el perfil crediticio de Ecopetrol y en la calificación soberana del Gobierno de Colombia.
Ecopetrol dijo que no prevé "un impacto significativo en el precio de la acción" tras la rebaja de Moody's y que "ratifica su compromiso con la gestión eficiente de sus recursos, el cumplimiento del plan 2024 y el responsable manejo de su posición de liquidez y métricas de deuda".
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil
El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes considera que se han agotado todos los recursos legales del expresidente y ordenó que se quede bajo custodia en la policía por considerar que existe riesgo de fuga si se va a prisión domiciliaria.
-
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales -
Financial Times
Policía brasileña pone en custodia al exPresidente Jair Bolsonaro, quien admitió manipular su tobillera electrónica -
Financial Times
¿Qué es el "Cártel de los Soles" de Venezuela? -
Financial Times
La estrategia de poder de Trump en América Latina -
Financial Times
Ecuatorianos rechazan en referendo propuesta de bases militares extranjeras y nueva Constitución impulsadas por Noboa