Colombiana ISA pone en operación su primera subestación de energía 4.0 en Brasil
La planta está enfocada en optimizar operaciones de mejoras operativas como la reducción de pérdidas de energía.
ISA, a través de su empresa ISA Cteep, operadora en transmisión de energía en Brasil, inauguró la primera subestación de transmisión 4.0 en el país y la primera de su clase de ISA en Latinoamérica.
La subestación Jaguariúna, ubicada en el interior del Estado de São Paulo, es la primera que incorpora tecnología de última generación en los sistemas de control y protección con elementos de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), análisis de big data en tiempo real y automatización avanzada.
Estas subestaciones están enfocadas en optimizar operaciones de mejoras operativas como la reducción de pérdidas de energía, la mejora en la confiabilidad de la red y la disminución de costos operativos.
“El avance para la subestación 4.0 figura entre las nuevas tecnologías que se desarrollan para elevar la seguridad y la confiabilidad en el suministro de energía ante las transformaciones vigentes en el sector eléctrico, para integrar las fuentes renovables, elevar la resiliencia de la red y perfeccionar el servicio a la sociedad”, dijo Juan Emilio Posada, presidente de ISA.
Una subestación hace que se ahorre 50% del espacio físico de operatividad. El desarrollo tecnológico de la subestación fue proyectado en alianza de Hitachi Energy y la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo.
Para leer más, visita La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina