Candidato presidencial Javier Milei reafirma su plan de dolarizar la economía argentina
Además, enfatizó que en su eventual gobierno impulsaría los flujos hacia las empresas para que inviertan, recalcando que de la crisis se sale invirtiendo.
Durante la nueva edición del Consejo de las Américas, Javier Milei, candidato presidencial argentino de La Libertad Avanza y quien lidera las preferencias en Argentina, volvió a plantear su plan para dolarizar la economía del país.
En este sentido, definió que la medida será tomada con el objetivo de terminar con la inflación y la inseguridad. Además, enfatizó que en un eventual gobierno suyo impulsaría el flujo a las empresas para que inviertan porque "de acá (crisis) se sale invirtiendo".
Esta disposición se suma a las ya expresadas por el político, tales como la reducción del número de ministerios a ocho y la eliminación del banco central.
A la espera del anuncio definitivo del ingreso de Argentina a los Brics, el candidato determinó su alineamiento de geopolítica con Estados Unidos e Israel, agregando que “no nos vamos a alinear con comunistas”.
Vaca Muerta, privatización de YPF y los subsidios: el plan energético de Javier Milei para Argentina
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela