ES NOTICIA:

Close

Mayor exportadora de carne de Brasil obtiene luz verde para comprar matadero en Uruguay y será dueña del 51% de los frigoríficos de ese país

La transacción había sido anunciada el 31 de enero de este año, momento en el que la firma detalló el potencial del matadero que tiene una "capacidad para faenar alrededor de 1.200 cabezas de ganado por día".

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 16 de agosto de 2023 I 09:05
Comparte en:

Minerva Foods, la mayor exportadora de carne bovina de Brasil, anunció este miércoles haber recibido luz verde del regulador uruguayo, sin restricciones, para adquirir Breeders and Packers (BPU Meat), un importante matadero de ese país, por US$ 40 millones (poco más de 200 millones de reales). BPU es subsidiaria de la japonesa NH Foods Group.

"Esta es otra iniciativa de Minerva Foods en línea con su estrategia de ampliar la diversificación geográfica para mitigar riesgos y maximizar oportunidades en el mercado mundial de proteína animal, siempre respetando nuestro compromiso con la disciplina financiera, la sustentabilidad y la creación de valor para los accionistas", dijo la compañía en un comunicado.

La transacción había sido anunciada el 31 de enero de este año, momento en el que la firma detalló el potencial del matadero que tiene una "capacidad para faenar alrededor de 1.200 cabezas de ganado por día".

Por caída en precios de la carne y menor consumo, la gigante brasileña Minerva suspende operaciones en ColombiaEn ese entonces, indicó que BPU "es uno de los mataderos de carne bovina más modernos de Sudamérica (...) y utiliza la más alta tecnología en el proceso industrial, produce y exporta carne bovina uruguaya con los más altos niveles de calidad y seguridad sanitaria".

Actualmente, la unidad frigorífica destina alrededor del 85% de sus ventas al mercado internacional, especialmente a Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

Con esta apuesta, Minerva Foods se convierte en líder en la producción de carne bovina en Uruguay, con una capacidad total de 3.700 cabezas por día, distribuidas en cuatro frigoríficos: Pul, Carrasco, Canelones y, ahora, BPU. Eso se traduce en que pasa a ser dueña del 51% de los frigoríficos de ese país.

La adquisición tendrá un impacto irrelevante en los índices de endeudamiento de Minerva, que gana más de 30 mil millones de reales brasileños al año. El año pasado, el grupo brasileño también realizó una importante adquisición en Australia, pagando US$ 260 millones para hacerse cargo del matadero de corderos más grande del país.

Comparte en: