Colombiana Wingo crea su filial en Panamá, la primera aerolínea de ultra bajo costo de ese país
La nueva compañía comenzará sus operaciones el 11 de agosto con la ruta Panamá Pacífico - David.
Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo que opera en Panamá desde 2016, anunció este miércoles la creación de su filial Wingo Panamá, con la certificación como operador de vuelos domésticos.
Según detalló en un comunicado, la empresa comenzará sus operaciones este jueves, 11 de agosto, con la ruta Panamá Pacífico - David, trayecto que tendrá dos frecuencias semanales y el primero en ese territorio operado bajo el modelo low cost.
“Estamos muy entusiasmados de continuar en nuestro proceso de crecimiento, y de llevar el servicio y el modelo Wingo, probado con pleno éxito en Colombia, hacia otras latitudes de América Latina. Con el surgimiento de Wingo Panamá, ya contamos con dos compañías aéreas que operan bajo la marca Wingo en la región”, expresó en el texto Eduardo Lombana, CEO de la compañía.
Con esta apertura, la aerolínea dijo que busca un mayor tráfico y movilización aérea de pasajeros dentro del país con miras a desarrollar el turismo interno.
“Panamá siempre ha sido un mercado importante para nosotros y por eso damos este paso de crear nuestra propia aerolínea local. Con nuestra primera operación hacia David aumentamos las opciones de conectividad para los locales y visitantes, redundando en un mayor beneficio de todo el ecosistema hotelero y turístico nacional”, puntualizó Lombana.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Vicepresidenta de Ecuador acusa al jefe de Estado de “tomar el poder por la fuerza” -
Financial Times
La UE y México aprueban un acuerdo comercial antes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca -
Financial Times
Javier Milei amplía su apuesta por relajar la política cambiaria de Argentina -
Financial Times
México promete reducir déficit comercial con China en guiño a Donald Trump -
Financial Times
Cómo El Salvador se convirtió en un modelo para la extrema derecha del mundo