Mercado Pago recibió la autorización para operar como compañía de financiamiento en Colombia
Con al aval del supervisor, ahora la entidad podrá ofrecer servicios más allá del movimiento de dinero como el de créditos y depósitos.
Mercado Pago, filial de la multinacional argentina Mercado Libre y que es uno de los competidores más fuertes en la región en cuanto a transferencias y pagos en Internet, acaba de dar un nuevo paso en su plan de expansión en Colombia.
La Superintendencia Financiera de ese país firmó el permiso con el cual se autorizó a Mercado Pago para operar como Compañía de Financiamiento. Esto le da derecho a la empresa de ofrecer servicios más allá de los que hoy tiene en el territorio; es decir, servicios de crédito y depósitos.
Mercado Pago opera en Colombia, así como en otros países de América Latina, como una plataforma para el movimiento y puente de recursos entre compradores y comercios, más allá de ser el brazo de pagos de Mercado Libre.
Para leer más, ingrese a La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Ecuatorianos rechazan en referendo propuesta de bases militares extranjeras y nueva Constitución impulsadas por Noboa
Los resultados fueron más un rechazo al Gobierno de Noboa que un veredicto sobre ideas específicas, afirmó Sebastián Hurtado, analista político ecuatoriano. El mandatario “debería ahora limitar sus aspiraciones de ‘cambiar’ el país y concentrarse en obtener resultados clave”, añadió Hurtado.
-
Financial Times
EEUU retiró US$ 900 millones de su cuenta del FMI en vísperas del pago de la deuda argentina -
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro