ES NOTICIA:

Close

Colombia da un paso más hacia la fusión de las bolsas con Chile y Perú

La Superfinanciera del país cafetero aprobó que el Holding Bursátil Chilena adquiera el 94,99% de las acciones de circulación de la Bolsa de Valores de Colombia.

Por La República. Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 18 de abril de 2023 I 11:32
Comparte en:

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) aprueba que Holding Bursátil Chilena adquiera 94,99% de las acciones de circulación de la BVC, como la antesala a la creación de la Holding Regional que fusionará a las bolsas de Colombia, Chile y Perú.

Esto se da, luego de que en Asamblea General Ordinaria de accionistas 2023 de la bolsa colombiana, que se llevó a cabo el pasado 30 marzo, se hablara sobre la distribución de dividendos y la integración de los mercados de valores de Perú, Chile y Colombia, que crearían la nueva holding regional.

Bolsa de Colombia ha visto partir 12 firmas en la última década: expertos ponen las fichas para recuperar atractivo en la integración con Chile y Perú

"Estamos en la etapa final para consolidar esta integración, en este momento estamos esperando dos aprobaciones, una en Chile y otra en Colombia", aseguró Juan Pablo Córdoba, candidato a presidir esta fusión entre países. Estas aprobaciones podrían estar relacionadas con la que dio hoy la Superfinanciera.

En el documento compartido por la BVC, se destaca que, después de haber verificado el cumplimiento de los requisitos del artículo 88 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, la SFC autorizó a la Holding Bursátil Chilena (HBC), "para que adquiera hasta 94,99% de las acciones en circulación de BVC".

Para mayor información visita La República.

Comparte en: