La crisis del transporte aéreo, desatada por salida de Viva Air, iría hasta mitad de año
La Aerocivil tiene dos meses para contestar los recursos que presente Avianca o los terceros en proceso de integración empresarial.

La crisis de Viva Air tiene a la empresa entre una posible intervención, su liquidación y la salvación. La integración con Avianca es una de las opciones que tiene la compañía para volver a salir a flote tras la suspensión de su operación el pasado 27 de febrero.
Pese a que ya la Aeronáutica Civil aceptó el proceso, aunque con condiciones, la low cost tendría que esperar hasta tres meses más para conocer su futuro, así que el sector aéreo se mantendrá en vilo hasta muy cerca de las vacaciones de mitad de año.
La decisión de la Aerocivil fue informada el 21 de marzo, tras siete meses de espera, pero implicó al menos siete “peros” para que se dé la transacción, entre los que se incluyen la permanencia de la marca Viva por mínimo tres años y el modelo de bajo costo por mínimo cinco años; la devolución de slots que incluyan franjas horarias premium; los derechos de rutas de Colombia a Argentina; la inclusión de Satena en sus rutas de conexión; y la devolución de dinero a pasajeros que ya tenían tiquetes con Viva Air y no pudieron volar. Sin embargo, las aerolíneas intervinientes y los terceros interesados tienen hasta 10 días hábiles para presentar apelaciones o recursos de reposición.
Para mayor información ingresa a la nota completa en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense -
Financial Times
Mientras Milei fortalece el peso: argentinos compran más productos extranjeros