ES NOTICIA:

Close

Luego de Transformers: ¿cuántos proyectos extranjeros de la industria cinematográfica irán a Perú?

“Potencialmente se van a llegar a concretar hasta cuatro proyectos cinematográficos al año”, dijo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)

Por Gestión, Perú / Foto: María Jesús Doberti I Publicado: Viernes 24 de marzo de 2023 I 17:30
Comparte en:

Cusco no solo deslumbra a los turistas, también a la industria del cine internacional como escenario para filmar películas taquilleras. Un ejemplo fue el rodaje de Transformers: ‘Rise of The Beasts’ que se estrenará en junio de este 2023 y que será visto por millones de personas en el mundo, con escenas grabadas en Machu Picchu, la plaza de Armas de Cusco y hasta el Abra Málaga. Pero la selva peruana también cautiva, y ahí se filmará este año varias escenas de Paddington in Perú.

¿Qué película sigue?

En diálogo con gestion.pe, la subdirectora de Promoción Comercial de PromPerú, Sayuri Sakihama, reveló que hay en marcha varias negociaciones de casas cinematográficas de Estados Unidos -¿Hola Hollywood?- y de otros países, aunque aún se mantienen en reserva hasta que las negociaciones, sobre todo permisos ante las Municipalidades, se concrete.

Aun así, afirmó que potencialmente se van a llegar a concretar hasta cuatro proyectos cinematográficos al año”. Lo que no significa que todas se graben al mismo tiempo, “depende de factores como el clima y las facilidades para grabar”, anota.

Lee la nota completa en Gestión.
Comparte en: