Salvadoreña Dollarcity proyecta abrir 70 puntos este año y llegar a un total de 418 tiendas en Colombia
Abrió en 2016 en el país y ya posee más de 350 locales. es uno de los mercados más fuertes de la firma con más de 50% del total.
Hace siete años aterrizó en Colombia la firma salvadoreña Dollarcity. En ese momento, su llegada fue a Cali, donde abrió más de 100 tiendas, primero en formatos stand alone, que después llevó a centros comerciales, donde es una de las marcas más accesible para el bolsillo al interior de estas infraestructuras.
En el país ha sido considerado un boom por sus precios bajos, que van desde US$ 1 con productos para la cocina, decoración o mascotas y hoy en día se considera ya una tienda por departamento.
Esta idea de tener un local con estas características, que asemejaba los "One dollar" de Estados Unidos, fue un sueño que nació en 2009 del salvadoreño Marco Andrés Baldocchi Kriete, actual sobrino del chairman de la aerolínea Avianca, Roberto José Kriete.
Aunque su idea estaba creciendo y expandiéndose por diferentes países, todavía su expansión no se había consolidado. De ahí que, en 2019, la empresa tomó la decisión de vender más de la mitad del negocio. Para ese año, 50,1% de las acciones pasaron a ser parte de la multinacional canadiense Dorallama.
Esta tienda ya contaba con amplia experiencia en este sector. En Canadá ya tenían presencia desde 1992 y tiene alrededor de 1.200 tiendas en ese país. Su experiencia les hizo creer en América Latina como un buen mercado para el desarrollo de la firma, y no se equivocaron. Dollarcity se ha convertido en el ancla de los centros comerciales y el "Todo a 5.000" de las clases medio-altas.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela