ES NOTICIA:

Close

Brasileña Nubank despide a 40 personas y cierra el área de asesoría de inversiones

El neobanco justificó las desvinculaciones afirmando que regularmente hace ajustes de acuerdo a las necesidades del negocio y sus clientes.

Por Valor, Brasil / Foto: Nubank I Publicado: Jueves 2 de febrero de 2023 I 15:05
Comparte en:

El neobanco brasileño Nubank despidió a 40 personas y cerró su área de asesoría de inversiones, según detalló el medio local Valor.

En diciembre, el banco ya había realizado algunos despidos, pero en su momento la directora general de la operación en Brasil, Cristina Junqueira, había dicho en su Instagram que se trataba de “ajustes pequeños y puntuales”.
Con este contexto, el neobanco Nubank señaló que regularmente hace ajustes de acuerdo a las necesidades del negocio y sus clientes.

"Después de una cuidadosa evaluación, la empresa decidió cerrar el servicio de asesoría de inversiones, que estaba disponible para un pequeño número de clientes. En la práctica, los clientes continúan con sus fondos debidamente invertidos en las inversiones elegidas, teniendo acceso a las aplicaciones Nubank y NuInvest, así como a nuestras plataformas de contenidos, donde pueden obtener un amplio material sobre inversiones y educación financiera”, señaló la ejecutiva.

El banco también dice que aumentó su plantilla de 6.000 a 8.000 empleados en 2022 y, como ya anunció, continúa contratando, "al ritmo adecuado para sus planes de negocio en 2023".

Recientemente, Nubank fue criticado por las pérdidas registradas en su fondo Nu Reserva Imediata, vendido como fondo seguro, para reserva de emergencia, pero que tenía valores de Americanas en su cartera y sufrió el mark-to-market de estos valores.

Si eres suscriptor de Valor, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: