ES NOTICIA:

Close

Parque Arauco anuncia su primer proyecto de multifamily en Perú y el quinto a nivel regional

La iniciativa involucra una inversión de US$ 16 millones y considera una torre de 13 pisos sobre la Avenida La Mar. Se suma a los cuatro proyectos de multifamily ya lanzados en Chile y Colombia. 

Por Dayana Sánchez/ Foto: Parque Arauco I Publicado: Martes 10 de enero de 2023 I 10:40
Comparte en:

Parque Arauco está redoblando su apuesta por el mercado peruano, sumando un nuevo sector de actividad: el multifamily. Se trata de su primer proyecto de este tipo en Perú, que estará ubicado en la capital del país sudamericano.

El multifamily es un negocio de desarrollo inmobiliario que se basa en la construcción de inmuebles destinados exclusivamente al arriendo como estrategia de inversión. Este segmento, de rápido desarrollo en los últimos años, complementa la operación central de Parque Arauco como gestor de centros comerciales.

Según confirmó la compañía a través de una comunicación, con fecha de 6 de enero de este año, su filial peruana suscribió un acuerdo con Desarrolladora del Pacífico para sacar adelante esta nueva apuesta que involucra la compra por parte de Arauco Holding Perú, de 80% de las acciones de Inmobiliaria La Mar 1292, que será la sociedad que desarrollará el proyecto

El acuerdo, que está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes, contempla además una opción de compra de la filial peruana de Parque Arauco por el 20% restante de propiedad de Desarrolladora del Pacífico, en distintos momentos una vez iniciada la operación del proyecto, dijo la compañía de capitales chilenos.

El gerente general de  la División de Perú de Parque Arauco, Alejandro Camino, manifestó sentirse “emocionado de anunciar nuestro primer proyecto de multifamily en el país, el que además de ser uno de los primeros edificios de este tipo en la zona, nos permite continuar con nuestra estrategia de inversión en esta industria, sumándose a los cuatro proyectos de multifamily ya anunciados para Chile y Colombia”

El proyecto involucra una inversión de US$ 16 millones y considera una torre de 13 pisos sobre la Avenida La Mar, cerca del malecón de Miraflores, en el límite con San Isidro, uno de los sectores más exclusivos de Lima. Asimismo, incluirá el desarrollo de un espacio comercial y contará con piscina, gimnasio, sala de coworking, zona de mascotas, área de parrillas y zona gastronómica, además de 151 estacionamientos y 146 bicicleteros.

Comparte en: