ES NOTICIA:

Close

Gigante brasileña del retail que prometía reemplazar a Falabella en Argentina cierra locales en ese país

Lojas Renner, el mayor retailer de Brasil, llegó a Argentina en 2019 para competir con la chilena, además de la española Zara, en vestuario, accesorios y artículos de belleza. Pero las trabas a las importaciones la dejaron sin stock.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Viernes 6 de enero de 2023 I 09:45
Comparte en:

Por las trabas a las importaciones, otra empresa extranjera cerró dos locales y pone en suspenso su plan de expansión en Argentina, en medio del éxodo creciente de compañías que abandonan el país o limitan sus actividades por la crisis económica.

Se trata del gigante de la moda Lojas Renner, el retailer minorista más grande de Brasil con más de 400 tiendas, que llegó a la Argentina en 2019 con una inversión de US$ 12 millones para competir con la chilena Falabella y la española Zara a través de la venta de indumentaria, accesorios y artículos de belleza.

Ahora, por falta de stock,la cadena cerró temporalmente dos sucursales: la de Florida 665 que inauguró hace cuatro años en un inmueble que ocupó antes Falabella, y la del centro comercial Paseo del Jockey, en Córdoba.

"Lamentamos comunicar que esta tienda permanecerá cerrada temporariamente debido al faltante de stock de productos por razones ajenas a la empresa", dice un cartel que Renner colgó en las persianas bajas del local de la peatonal Florida. 

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: