ES NOTICIA:

Close

Cadena de pizzerías Papa John’s en Chile pide su reorganización judicial para evitar la quiebra

La compañía de Nicolás Ibáñez apuntó a alzas de los ingredientes, sueldos y financiamiento bancario. Dijo que ha tomado medidas para bajar sus costos (“se han revisado las recetas, buscando ahorros”, dijo), pero señaló que no pudo llegar a acuerdo con los bancos.

Por J. Troncoso, DF / Foto: DF I Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2022 I 12:49
Comparte en:

La cadena de pizzerías Papa John’s Chile, de propiedad del empresario Nicolás Ibáñez, solicitó a la justicia la apertura de un proceso de reorganización financiera y así evitar la quiebra. La compañía –patrocinada por Nelson Contador, Abogados & Consultores- dijo que su deuda bancaria alcanza los 53.000 millones de pesos chilenos (US$ 60 millones). Detalló que sus principales acreedores se encuentran representados por Banco BTG Pactual y luego, en menor cuantía, Banco de Chile, BCI, Santander, BICE y Security.

“A pesar de las acciones llevadas a cabo por la compañía, que le han permitido, hasta ahora, recuperar más del 50% del Ebitda que, por efecto de costo de comida, aumento de dólar e Inflación se hubiese perdido; las condiciones de flujo de caja actuales no permiten a la compañía cumplir oportunamente con los pagos adeudados a los acreedores”, dijo la firma a la justicia, representada por Richard Kouyoumdjian.

La firma detalló que tiene 4.800 trabajadores y 145 locales en todas las regiones de Chile, menos Aysén. “Aunque cerrará el año en 150 tiendas, aún tiene espacio para crecer en cantidad de tiendas, además de la posibilidad explorar nuevos modelos de tiendas que abran aún mayor capacidad de crecimiento en el futuro”, afirmó la sociedad.

Si eres suscriptor de Diario Financiero, amplía la información en este link.

Comparte en: