ES NOTICIA:

Close

Regulador petrolero brasileño ordena cierre temporal de 37 plantas de Petrobras

El sindicato local Sindipetro-Ba afirmó que se habrían encontrado irregularidades en las plataformas, sin dar más detalles. Además, el regulador había recomendado la suspensión total de las operaciones en las instalaciones hasta que Petrobras solucionara los problemas.

Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Martes 13 de diciembre de 2022 I 08:30
Comparte en:

El regulador brasileño de petróleo y gas ANP ha ordenado el cierre temporal de 37 instalaciones de producción de la petrolera estatal Petrobras en el estado de Bahía, según informó la empresa en un comunicado este lunes.

Petrobras dijo que el organismo de control había ordenado el cierre después de una auditoría local, sin detallar las razones de la decisión. La ANP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"La empresa está tomando las medidas necesarias para detener de forma segura las instalaciones y reafirma que lleva a cabo sus operaciones de acuerdo con los más rigurosos estándares internacionales de seguridad, salud y respeto al medio ambiente", añadió.

El sindicato local Sindipetro-Ba afirmó que los técnicos de la ANP que auditaban las instalaciones desde el 5 de diciembre habían encontrado irregularidades en ellas, sin dar más detalles.

Señaló también que el regulador había recomendado la suspensión total de las operaciones en las instalaciones hasta que Petrobras solucionara los problemas.

El sindicato calcula que las plantas afectadas producen 20.000 barriles de petróleo al día y unos 4.000 millones de reales (US$ 751,51 millones) de ingresos brutos anuales.

Comparte en: