ES NOTICIA:

Close

Argentina Pampa Energía adquiere Parque Eólico Arauco II por US$ 171 millones

La adquisición marca el inicio de Pampa en el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en la provincia argentina de La Rioja.

Por Dayana Sánchez/ Foto: Pampa Energía I Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2022 I 18:44
Comparte en:

Un nuevo paso dio la argentina Pampa Energía en el mundo de las renovables. La compañía con sede en Buenos Aires anunció la adquición de la totalidad de las operaciones de una sociedad que opera el Parque Eólico Arauco II en sus dos etapas ubicado en Arauco, provincia de La Rioja, eal noroeste del país austral.

El precio de compra de la operación ascendió a US$ 171 millones y la transacción está sujeta a la aprobación de regulador, según informó la compañía en un comunicado al mercado. 

"Parque Eólico Arauco II etapa 1 y 2 (...) cuenta con una potencia bruta de 100 MW", dijo, al tiempo en que añadió que la adquisición marca el inicio de Pampa en el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en la zona, "cuyas inversiones son centrales tanto para la provincia como también para el fortalecimiento del sistema energético argentino", precisó.

En esta misma línea, la firma comunicó que la adición de este parque se alinea con su portafolio de activos.  "Se alinea con nuestra estrategia de focalizarnos en el crecimiento de los negocios centrales de Pampa, invirtiendo y adicionando generación eléctrica eficiente y proveniente de fuentes renovables", añadió la compañía.

Con la compra de este parque eólico y la habilitación de las expansiones en curso, incluidos los 81 MW en Parque Eólico Pampa Energía III (PEPE III),  la compañía pasará a operar una capacidad total proyectada de 5.431 MW, de los cuales 387 MW son de energía eólica.

 

Comparte en: