ES NOTICIA:

Close

Presidente México dice quedan al menos tres aspirantes a comprar Citibanamex

Algunos postores iniciales, como Santander o Banorte se han retirado de la carrera por adquirir Citibanamex, en la que está el Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim.

Por Reuters / Foto: Gobierno de México I Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2022 I 15:20
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que quedan al menos tres aspirantes que buscan adquirir Citibanamex, el negocio de banca de consumo del estadounidense Citigroup en la nación latinoamericana, y agregó que la puja podría resolverse antes de que finalice el año.

Citigroup anunció en enero su intención de vender, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en el país. Algunos postores iniciales, como Santander Banorte se han retirado de la carrera por adquirir Citibanamex, en la que está el Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim.

"No puedo hablar porque es una puja, es una convocatoria, y hay como tres o cuatro, tres aspirantes, a comprar el banco y un acuerdo es no tocar el tema hasta que ya el banco decida a quién va a venderse Banamex", afirmó el mandatario el lunes.

López Obrador ha sugerido que el comprador de Citibanamex debería ser una compañía mexicana, que esté al corriente en sus impuestos, esté dispuesta a que el acervo cultural del banco se quede en el país y que no despida a trabajadores.

"Ya creo que estaría por resolverse lo del banco (...) puede ser antes de que termine el año", agregó.

Comparte en: