ES NOTICIA:

Close

Fondo de capital de riesgo Kamay Ventures apuesta por startup de reparto con drones que opera en Ecuador, Perú, Honduras y Uruguay

Ecuatoriana Aerialoop opera en su país, Perú, Honduras y Uruguay, y tiene una capacidad de 300 vuelos por semana.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Kamay Ventures I Publicado: Martes 25 de octubre de 2022 I 15:20
Comparte en:

El fondo de inversión Kamay Ventures invertirá en Aerialoop, la empresa que desarrolló un concepto de logística On-demand instantánea con drones.

“Hoy la logística es otro punto clave dentro de la cadena de valor de una empresa y Aerialoop pone la tecnología de drones al servicio de las organizaciones, para permitirles optimizar esta prestación que no sólo es importante para el consumidor final, sino que es el diferencial entre vender o no. Es por esto por lo que los vamos a acompañar para que continúen creciendo y expandiéndose en toda Latinoamérica”, señala Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

Con esta inversión, la startup, de origen ecuatoriano espera poder cumplir 3 hitos importantes. "Acelerar el desarrollo de un dron a prueba de lluvia y viento; continuar solicitando permisos en diferentes países y abrir operaciones comerciales en otras geografías", apuntó.

Ofrece utilizar estos vehículos aéreos no tripulados con el objetivo de llegar a zonas de difícil acceso, como la Amazonia, o entre islas del Caribe para poder entregar comida, medicamentos y hasta pasaportes, también busca reducir el tiempo de entrega, ampliar el área de trabajo y disminuir la emisión de CO2 en un 90%.

En el último año desarrolló una capacidad de 300 vuelos por semana. Hoy cuenta con dos rutas comerciales en Ecuador, donde realizó alrededor de 10 mil vuelos. También, expandió su actividad a Perú, Honduras y Uruguay y hacía fines de 2022 esperan obtener cinco permisos más.

 “Lo que hemos aprendido en estos dos años es que, cuando el tiempo de entrega de 2 horas pasa a ser de 5 minutos, no estas cambiando un problema logístico, estás cambiando todo un Supply Chain", afirma Pedro Meneses, CEO de Aerialoop. En esta línea, el directivo agrega que tienen por objetivo resolver la logística con drones en la región, aprovechando que el potencial de crecimiento es enorme.

La compañía comenzó trabajando con Rappi y ahora ofrece sus servicios a Fedex transportando productos de alto valor. “Un camión es muy caro de operar, por el contrario, los drones son tan rápidos, eficientes y a bajo costo, que puedes despachar on-demand, es decir, a medida que van llegando, van saliendo. De hecho, realizamos despegues cada 7 minutos”, explica el directivo de la startup.

Junto con esto, añade que están en el momento ideal para crecer.

Aerialoop es la segunda inversión de Kamay Ventures en la vertical de logística, reafirmando así su compromiso de aportar soluciones tecnológicas precisas para el desarrollo del ecosistema económico, social y ambiental latinoamericano.

Comparte en: