ES NOTICIA:

Close

CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, es elegido presidente del Comité Ejecutivo del gremio regional de aerolíneas

Cargo lo ostentaba hasta este día su par de Latam Airlines, y también chileno, Roberto Alvo. 

Por María Gabriela Arteaga, desde Buenos Aires / Foto: Avianca I Publicado: Lunes 17 de octubre de 2022 I 15:02
Comparte en:

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, fue elegido este lunes como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), cargo que ostentaba hasta este día su par de Latam Airlines, y también chileno, Roberto Alvo. 

“Después de años altamente retadores para la industria, y en medio de un contexto volátil y marcado por indicadores económicos que nuevamente nos desafían, el mercado nos exige más que siempre solidez, competitividad, diversificación y flexibilidad. Es para mí un honor asumir este rol en ALTA, con el objetivo de unir a la industria en América Latina alrededor de un mismo enfoque para garantizar que seremos más resistentes y resilientes, y que tendremos una industria más fuerte y confiable para los próximos años y décadas”, dijo Neuhauser en el marco del 18° ALTA AGM & Airlines Leaders Forum, y quien se había estado desempeñando en el cargo de vicepresidente del gremio regional.

Roberto Alvo, Latam Airlines: “Es necesario que los gobiernos ayuden a acelerar las industrias y empaticen con la situación de las líneas aéreas”

Por su parte, José Ricardo Botelho, CEO del grupo dijo sentirse "convencido que este vuelo que despega hoy estará lleno de iniciativas positivas para la asociación, la industria y nuestra región, especialmente
en las áreas de sostenibilidad, ESG, capacitación y bienestar de personal, operaciones, tecnología y factores humanos, entre otras prioridades para seguir desarrollando la aviación comercial en América Latina y el Caribe”.

Con este cambio, el comité ejecutivo queda integrado por Neuhauser, como presidente; Alvo como primer vicepresidente; y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico; Tracy Cooper, CEO de Bahamasair; y John Rodgerson, CEO de Azul, como vicepresidentes.

Neuhauser llegó a Avianca en 2019 como vicepresidente Financiero, posición desde la cual consiguió la reestructuración de la compañía. En 2021, fue nombrado Presidente y CEO, y desde entonces ha liderado asuntos estratégicos como el proceso en Capítulo 11.

Los desafíos del chileno Adrian Neuhauser como nuevo presidente y CEO de Avianca

Comparte en: