ES NOTICIA:

Close

Petrobras alcanza acuerdo con regulador de Brasil para invertir US$ 190 millones y liquidar multas

El acuerdo reducirá los pasivos de la estatal en 639 millones de reales en sus resultados del segundo trimestre, que se darán a conocer este jueves.

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Jueves 28 de julio de 2022 I 08:45
Comparte en:

La estatal brasileña Petrobras anunció que llegóa un acuerdo con el regulador petrolero ANP ( Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles  de Brasil) para convertir las multas pendientes en inversiones de hasta 1.000 millones de reales (unos US$ 190,71 millones) en la industria energética local para 2026.

Las multas fueron impuestas a la compañía por violar las normas en 22 concesiones en las que tiene el 100% de participación, que exigen la contratación de bienes y servicios brasileños en la exploración y extracción de petróleo.

La firma detalló en un comunicado que la firma de este acuerdo "no modifica las inversiones previstas en el Plan Estratégico 2022-26 (...) y está en línea con la estrategia de generar valor a través de la gestión de los pasivos de la compañía y mejorar su asignación de capital".

Las 22 concesiones están ubicadas en las cuencas de Barreirinhas, Campos, Espírito Santo, Parecis, Potiguar, Recôncavo, Santos, Sergipe-Alagoas y Solimões.

El acuerdo reducirá los pasivos de la estatal en 639 millones de reales en sus resultados del segundo trimestre, que se darán a conocer este jueves.

En paralelo, la empresa aprobó una nueva estructura de supervisión para su política de precios de combustible, como medida para ofrecer mayor "seguridad del Gobierno", al tiempo en que detalló que sus precios permanecerán vinculados a las tasas internacionales.

Agregó que los directivos seguirán siendo responsables de la ejecución de todos los procedimientos relacionados con los precios del combustible, incluido cuándo y cuánto deben ajustarse.

Comparte en: