ES NOTICIA:

Close

Iberdrola nombra a chileno como consejero delegado en España

Mario Ruiz-Tagle está vinculado al sector energético desde 1996 y estaba a cargo hasta hace unos meses de la unidad en Brasil, Neoenergía.

Por Andrés Pozo B. / Foto: Iberdrola I Publicado: Martes 19 de julio de 2022 I 09:05
Comparte en:

Tal como se especulaba hace meses, un chileno estará a cargo de Iberdrola España, una de las firmas más relevantes en energía renovable de ese país, con fuerte presencia en Latinoamérica, como nuevo consejero delegado.

Se trata de Mario Ruiz-Tagle, quien era hasta ahora CEO de Neoenergía, la filial en Brasil de la española.

Según informó Iberdrola, Ruiz-Tagle ha estado vinculado al sector energético desde 1996 y comenzó su carrera en la compañía hace dos décadas como director de Relaciones Institucionales de la filial brasileña; en 2004 fue nombrado director de Negocios del departamento de Iberdrola en Latinoamérica y seis años después se convirtió en Country Manager de Iberdrola Brasil.

En 2017, año en que Neoenergia incorpora a Elektro Redes, Mario Ruiz-Tagle fue nombrado consejero delegado y en julio de 2019 lideró el exitoso proceso de apertura de capital.

La española detalló que Neoenergia ha sido uno de los vectores de crecimiento del grupo, en especial en los últimos años. Esta unidad ha pasado de ganar unos 55,8 millones de euros en 2016 a 722 millones de euros, lo que supone multiplicar su beneficio neto por 13 en cinco años.

“El nuevo consejero delegado de la filial española de Iberdrola será el responsable de la cuenta de resultados del país y de representar a la compañía ante los órganos del gobierno e instituciones externas. Iberdrola España se constituyó en junio 2014, cuando se culminó el nuevo modelo de gobierno del grupo Iberdrola, que ya contaba entonces con sociedades similares en el resto de sus mercados de referencia”.

Ruiz-Tagle es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y máster en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Pontificia Católica de Chile.

Comparte en: