ES NOTICIA:

Close

Avianca y Wingo también obtienen luz verde para operar rutas hacia Venezuela

La Aerocivil concedió permisos a las dos aerolíneas colombianas, luego de hacer lo propio con Latam Colombia hace una semana.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Lunes 18 de julio de 2022 I 14:23
Comparte en:

Tras el inicio de las relajaciones de las medidas comerciales que pesan sobre Venezuela, diferentes empresas del país han buscado la forma para retomar operaciones aéreas y terrestres por medio de los diferentes canales que unen a los dos países. Por tal razón, diversas aerolíneas de la región habían solicitado a las autoridades aeronáuticas las condiciones para retomar algunas de sus rutas comerciales.

Por medio de un comunicado, la Aerocivil concedió permisos a Avianca y Wingo para operar rutas a Venezuela. Autorizó a Avianca la ruta Bogotá – Caracas - Bogotá. Y a Wingo, Bogotá- Valencia – Venezuela. Se suman a Latam, que ya tenía aprobación.

Francisco Ospina Ramírez, director (e) de la Aeronáutica Civil manifestó que “las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes”.

Tal como había anticipado LR, Avianca fue una de las primeras en pronunciarse para retomar vuelos a Venezuela tras la relajación de los bloqueos comerciales. La marca buscará cubrir la ruta Bogotá - Caracas, con una frecuencia de siete vuelos a la semana. Lo hará luego de cinco años sin operar en el país vecino. 

Las operaciones de Wingo fueron suspendidas desde marzo de 2020 cuando la aeronáutica de Venezuela suspendió vuelos provenientes de Colombia. 

Lea la nota original completa en La República.

Comparte en: