ES NOTICIA:

Close

Peruana Medifarma vuelve a la carga: habría adquirido laboratorio Hersil del Grupo Silva, tras intento en 2018

Según fuentes consultadas por Gestión, ya se habría concretado la operación, que ahora estaría en el regulador para pasar el proceso que exige la ley de fusiones y adquisiciones.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 6 de junio de 2022 I 18:23
Comparte en:

En 2018, durante varios meses, un rumor dentro del mercado farmacéutico fue la venta del laboratorio Hersil, del Grupo Silva. La empresa local llamó la atención de varios postores –se estimó que eran cinco–, tanto locales como extranjeros, y no solo de la región.

Sin embargo, tras varias negociaciones no se llegó a un acuerdo. En ese momento, la cifra que se barajaba era de US$ 50 millones. Meses después informaron desde Hersil que el laboratorio no se vendía y que tampoco contemplaban sumar un socio estratégico; por el contrario el foco estaba en hacerlo crecer, el cual en base a reportes de IMS, seubica entre los 10 primeros en cuanto a ventas.

Ahora, todo indicaría que al final el tan anunciado proceso de venta se retomó y la operación ya se habría concretado. Quien se habría hecho del laboratorio sería otro competidor local, Medifarma.

Cabe recordar que este laboratorio fue uno de los postores interesados hace varios años en el primer proceso. Según fuentes del sector, la operación se habría cerrado hace algunos meses, pero no es de conocimiento del mercado, ya que antes debe pasar por el Indecopi, atendiendo a la Ley de Fusiones y Adquisiciones, que dio inicio al control previo de operaciones, por lo que el ente estatal está facultado a revisar los procesos de adquisición, absorción y fusiones que podrían generar posición de dominio o afectación a la competencia en el mercado.

Lee el artículo completo en Gestión.

Comparte en: