Close

Los planes de tres startups que buscan innovar en la industria minera

Kinamics, Minverso y Desco, son parte de los siete emprendimientos seleccionados en el Demo Day organizado por la aceleradora Aster. Las startups recibirán recursos del fondo Coppernico, impulsado por Escondida/BHP y administrado por Chile Global Ventures.
Por Francisca Muñoz, DF / Foto: DF I Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2022 I 09:21
Comparte en:

La segunda convocatoria de Aster, una aceleradora de negocios de la macrozona norte de Chile, acaba de cerrar su segunda convocatoria con un Demo Day, en el que siete emprendimientos con soluciones aplicables a la minería fueron seleccionados.

Aster es administrada por Magical, impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, el Gobierno Regional y la Universidad Católica del Norte con el apoyo de Escondida | BHP a través de Coppernico, fondo de capital semilla administrado por Chile Global Ventures, de Fundación Chile, que adjudicó US$ 20 mil a los emprendimientos ganadores.

Constanza Moraga, gerente general de Aster, señala que tras el proceso de aceleración y el DemoDay, los emprendedores siguen siendo parte de Aster como una especie de ‘Alumni’, y “pasan a ser referentes de los nuevos y aportan desde ese lugar al ecosistema”.

Entre las ganadoras, Minverso, Kinamics y Desco, cuentan sus planes.

Lee todos los detalles en Diario Financiero.

Comparte en: