ES NOTICIA:

Close

Española Sacyr simplifica su estructura organizativa antes de lanzar nuevo plan estratégico

El objetivo de este proceso es mejorar la eficiencia y competitividad de la firma con presencia en siete países de la región.

Por Laura Guzmán, DF / Foto: Sacyr I Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2024 I 17:45
Comparte en:

La española Sacyr está emprendiendo un nuevo proceso de simplificación de su estructura corporativa, luego de haber culminado antes de tiempo y con éxito todas sus metas del Plan Estratégico 2021-2025.

Con esto, la actual configuración de la empresa, que vendría siendo un holding y tres sociedades independientes dedicadas a cada uno de los negocios -Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua-, pasarían a manejarse a través de una estructura única, cuyo objetivo, explicó Sacyr en un comunicado, es “mejorar la eficiencia y competitividad, de cara al nuevo Plan Estratégico 2024-2027 que se presentará en los próximos meses”.

Claro y Entel en picada: lideran caídas en ranking mundial de valor de marca para firmas de telecomunicaciones

Esta nueva estructura traerá cambios en los altos mandos. Pedro Sigüenza, actual responsable de la división de Ingeniería e Infraestructuras, será el nuevo director general de Concesiones; mientras que Rafael Gómez del Río, a cargo de Concesiones, se convertirá en el nuevo director general de Ingeniería e Infraestructuras. Por su parte, Eduardo Campos -responsable de Sacyr Servicios- será el director general de la actividad de Agua y Energía. 

Reparto de dividendos de grandes empresas en América Latina: ¿Cómo se ve el panorama para 2024?

Respecto al resto del Comité de Dirección, mantendrá la misma composición que hasta ahora, explicó la firma en el comunicado. 

Cabe destacar que este nuevo proceso se da luego de que la española vendió Valoriza Servicios Medioambientales en julio a una sociedad que es propiedad de fondos gestionados por Morgan Stanley Infrastructure Partners por 734 millones de euros, sumado a la venta de Sacyr Facilities a Serveo por 87 millones de euros. 

Comparte en: