Chilena Doggis arriba a México: matriz de la marca concreta su internacionalización de la mano de un socio local
A futuro, también buscan entrar a otros países latinoamericanos, como Colombia y Perú. En Chile, apuestan por pasar de 321 locales a 400 establecimientos en un plazo de tres a cinco años.
Era una posibilidad que hace años se barajaba al interior de la empresa y, finalmente, recién comenzado 2023, se concretó.
G&N Brands, holding chileno de comida rápida que agrupa a las marcas Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Lovdo Pizza y, ahora, Barrio Chicken, oficializó su internacionalización con la apertura de dos locales en México.
El grupo empresarial abrió un Doggis y un Barrio Chicken –marca nacida durante la pandemia que en Chile, hasta ahora, solo se ha desarrollado en formato de restaurante virtual para pedidos a domicilio- en el terminal de buses de Querétaro, en el centro de México.
La apuesta internacional de la cadena de franquicias se está llevando a cabo de la mano de un socio, Flecha Amarilla, compañía mexicana que operará los locales en ese país.
Mariano Santiago, gerente de Finanzas y director de Desarrollo de G&N Brands, revela que las expectativas de la empresa fuera de Chile van mucho más allá de los primeros locales y que incluso piensan entrar también a otros países.
Si eres suscriptor de Diario Financiero ingresa aquí para leer la nota completa.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras -
Financial Times
Venezuela intensifica la represión mientras Trump amenaza con ataques terrestres -
Financial Times
Opinión FT: Los fantasmas de la violencia política se agitan en Colombia -
Financial Times
Javier Milei planea una reforma laboral y fiscal para Argentina tras su victoria electoral