ES NOTICIA:

Close

Chilena Swappi, proptech de administración de edificios, suma socio para abrir en Colombia

La startup fichó al gerente general de Gesta, Joaquín Baranda, quien tendrá como rol liderar el crecimiento local y expansión regional de la compañía.
Por Renato Olmos / Foto: DF I Publicado: Martes 5 de septiembre de 2023 I 12:09
Comparte en:

Swappi, una proptech -tecnología para el sector inmobiliario- chilena fundada a mediados de 2021 que desarrolló un software para la administración de edificios y condominios, acaba de sumar al gerente general de Gesta, Joaquín Baranda, como socio para comenzar su expansión regional con Colombia como primer destino.

El fundador y CEO de la startup, Ian Sutherland, comentó que ficharon a Baranda por su “experiencia y conocimiento” en el sector, ya que desde 1996 lidera una empresa de administración de comunidades y fue vicepresidente del Colegio de Administradores, lo que le permitió a conocer a pares en otros países.

Cerveza Corona innova y apuesta por su versión cero alcohol, en medio de una industria golpeada por la inflación

Sutherland afirmó que Baranda será “clave” para los planes futuros de la firma. Su rol será apoyar el crecimiento de Swappi en Chile e iniciar la internacionalización.

Entre octubre y noviembre ambos volarán hacia Colombia para cerrar los primeros clientes para comenzar a operar a fines de este año y en 2024 sumar nuevos mercados como Perú.

Puedes seguir leyendo en Diario Financiero.

Comparte en: