Close

Chilena SQM llega a acuerdo con sindicato de supervisores y se desactiva inicio de huelga

Concordar el convenio colectivo se logró pasada la medianoche de este martes, a pocas horas de que comenzara la huelga de más de mil profesionales de la minera no metálica controlada por el grupo Pampa y la china Tianqi.
Por Valeria Ibarra, DF/ Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2022 I 09:37
Comparte en:

Tras más de dos meses de arduas negociaciones, el Sindicato n°1 de Supervisores de SQM, logró alcanzar un acuerdo con la empresa controlada por el Grupo Pampa y la china Tianqi pasada la medianoche del martes, a minutos de iniciarse la huelga de más de mil supervisores sindicalizados.

El Sindicato de Supervisores logró el incremento de bonos y aguinaldos, un reajuste semestral de sueldos base de acuerdo con IPC acumulado en el semestre anterior, a practicarse en los meses de julio y enero de cada año. Además de reajuste de sueldos base en el mes de enero de 2023, de acuerdo con IPC de octubre a diciembre 2022, entre otros beneficios.

El pasado 2 de noviembre se dio inicio al proceso oficial de negociación colectiva, con la presentación de cinco propuestas de contratos colectivos (una por cada filial y según las necesidades de éstas)

Si eres suscriptor de Diario Financiero, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: