Close

Centro de despacho de Mercado Libre sufre violento robo en Chile que dejó a nueve trabajadores con lesiones leves

"El nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar. Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional", declaró la empresa.
Por Martín Baeza, DF / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2022 I 13:07
Comparte en:

La noche de este martes 13 de diciembre uno de los centros de despacho de Mercado Libre, en la comuna de Renca, fue asaltado violentamente, dejando a nueve trabajadores con lesiones leves, según informó la propia empresa.

Según declaró personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del país, se trató de entre 15 y 20 sujetos armados que llegaron en seis vehículos a las bodegas y que, luego del robo, huyeron quemando automóviles y arrojando "miguelitos".

Hace un año atrás, la compañía ya había sido víctima de un asalto violento realizado por 43 individuos en su centro de distribución de la comuna de Colina.

"En cuanto a los hechos en sí, el actuar de los delincuentes en esta oportunidad afectó por primera vez a uno de nuestros centros de despacho, que si bien no almacena productos, es un nodo logístico para la distribución de paquetes que se venden en Mercado Libre y que son despachados a todo el país", escribió la firma argentina en un comunicado.

En la misiva, agregó que, a pesar de contar con una serie de medidas de seguridad en sus recintos y haber reforzado todas las operaciones en Santiago, "el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar. Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional".

Sobre las operaciones propiamente tal, Mercado Libre sostuvo estar en proceso de revisión del impacto de este robo y esperando el visto bueno de la fiscalía para poder reanudar el funcionamiento del centro de Renca.

Comparte en: