Close

CEO de NotCo: “El 2023 va a ser un cementerio de startups que tenían mucho potencial”

Recorrimos el recién renovado laboratorio de NotCo junto a Matías Muchnick. Con él hablamos de su último anuncio: el levantamiento de US$ 70 millones y la entrada de Marcos Galperin. Conversamos del posible IPO, y de los productos que la firma desechó para concentrarse en lo que sí le genera valor.
Por María José López y Juan Pablo Silva, DF Mas / Foto: DF Mas I Publicado: Lunes 19 de diciembre de 2022 I 09:11
Comparte en:

“Sigan caminando por ese pasillo, donde está la vaca, está NotCo”, explica el conserje que el martes 13 de noviembre vigilaba la entrada de un centro que aglutina a laboratorios y empresas científicas en Quilín. Uno de ellos, la foodtech fundada por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora (actual presidente de Fundación Chile) en 2015.

Más adelante nos explicará Muchnick que en esta planta fue donde crearon su primer producto, la mayonesa, la NotMayo. Este mes terminó la remodelación del lugar, a cargo del arquitecto Cristián Bascuñán: el espacio que solía ser de unos 150 m2 se extendió a 1.000 m2 y se instalaron máquinas sofisticadas que aún no hay en los otros mercados de la foodtech.

“Desde que llegó Matías a Chile, ha estado aquí todo el tiempo”, comenta una de las personas que trabaja con él. El emprendedor -ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con postgrados en Berkeley, Stanford y Harvard, 36 años- vive en Nueva York desde 2021, en el sector North Madison Square en Manhattan, y cuando viene a Chile, se instala en su departamento en Providencia. Está en Santiago para encabezar una serie de anuncios importantes de la compañía: el NotManjar, la alianza con Dunkin Donuts y el reciente aumento de capital de US$ 70 millones, en el que entró como inversionista Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, y Princeville Capital. Además, tiene organizado un viaje familiar al sur.

Lee todos los detalles de la visita y la entrevista a Matías Muchnick en este link.

Comparte en: