ES NOTICIA:

Close

Sura registró un nuevo máximo en su acción previo a elección de nuevo directorio

El próximo lunes se verán los socios en asamblea extraordinaria. Hasta el momento, Jaime Gilinski tiene 34,5% de dicha compañía

Por La República, Colombia / Foto: Julio Castro, DF I Publicado: Martes 7 de junio de 2022 I 06:00
Comparte en:

La acción ordinaria de Grupo Sura registró otro máximo histórico en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tras rozar los 58.300 pesos colombianos (unos US$ 15,37) sobre las 12:42 p.m. de ayer hasta cerrar con un repunte de 12,9%. Cuando se analiza este valor frente a la cotización antes de que Jaime Gilinski diera a conocer la primera OPA por Grupo Nutresa, se evidencia un crecimiento de 168,5%, mientras que en lo que va del año ha repuntado 93,5%.

Este movimiento se da luego de que el pasado sábado, la empresa de seguros e inversiones convocara a una asamblea extraordinaria para el próximo 13 de junio sobre las 9:00 horas local. La reunión solicitada por Gilinski a través de Jgdb Holding y Juan Pablo Quintero Rodríguez tiene como objetivo elegir una nueva Junta Directiva, esto pese a que hace poco más de dos meses fue designado un directorio para el año en curso.

Dicho movimiento no es fortuito. El empresario caleño ostenta preliminarmente 34,5% de las acciones ordinarias en circulación de Inversiones Suramericana. No obstante, de confirmarse que el pasado martes compró 14,2 millones de títulos en el mercado público, este pasaría a ostentar 37,6% de participación, con lo cual quedaría a solo 12,5% de tener el control directo de esta compañía.

Para lograrlo tiene dos opciones. La primera, y que solo lo acerca levemente a su meta, es seguir comprando especies en la bolsa hasta completar 5% adicional a lo que sumó a través de las tres primeras rondas de OPA, cifra que equivale a más de 23,3 millones de especies de las 466,7 millones en circulación. El otro camino apunta a una nueva oferta de adquisición que, en teoría, debería presentarse por hasta 7,5% o más de los papeles disponibles.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: