Close

Más problemas para la colombiana Hidroituango: se presentaron bloqueos en vía de ingreso a las obras

La compañía dijo que "el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa".
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2022 I 17:41
Comparte en:

Colombiana EPM informó que un grupo de personas se ubicó en la vía ubicada sobre la cresta de la presa de Hidroituango, generando un bloqueo a las obras principales del proyecto desde la madrugada de este jueves.

Los trabajadores de la megaobra que están laborando en los campamentos Cuní-Tacuní de EPM y Villa Luz del consorcio constructor CCI no pudieron acceder allí. Además, el bloqueo "afecta el desplazamiento de personal idóneo encargado de las actividades que garantizan la seguridad y el control de la futura central de generación de energía, además de la libre movilización de la comunidad desde el municipio de Ituango hacia Medellín y desde Medellín hacia Ituango", según el informe de EPM.

La compañía de energía hizo énfasis en que el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa, porque se están desarrollando pruebas de equipos para la puesta en operación; estas actividades "no pueden ser suspendidas y requieren atención permanente".

En este sentido, EPM hizo un llamado a las personas que están generando el bloqueo para que el personal pueda ingresar y avanzar en las obras que deben avanzar y garantizar la seguridad del proyecto y el cumplimiento de fechas.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: