Más problemas para la colombiana Hidroituango: se presentaron bloqueos en vía de ingreso a las obras
La compañía dijo que "el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa".
Colombiana EPM informó que un grupo de personas se ubicó en la vía ubicada sobre la cresta de la presa de Hidroituango, generando un bloqueo a las obras principales del proyecto desde la madrugada de este jueves.
Los trabajadores de la megaobra que están laborando en los campamentos Cuní-Tacuní de EPM y Villa Luz del consorcio constructor CCI no pudieron acceder allí. Además, el bloqueo "afecta el desplazamiento de personal idóneo encargado de las actividades que garantizan la seguridad y el control de la futura central de generación de energía, además de la libre movilización de la comunidad desde el municipio de Ituango hacia Medellín y desde Medellín hacia Ituango", según el informe de EPM.
La compañía de energía hizo énfasis en que el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa, porque se están desarrollando pruebas de equipos para la puesta en operación; estas actividades "no pueden ser suspendidas y requieren atención permanente".
En este sentido, EPM hizo un llamado a las personas que están generando el bloqueo para que el personal pueda ingresar y avanzar en las obras que deben avanzar y garantizar la seguridad del proyecto y el cumplimiento de fechas.
Para mayor información, visita La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Presidenta de Honduras declara nulas las elecciones tras "intromisión de Trump" -
Financial Times
Partido gobernante de Honduras denuncia "golpe electoral" respaldado por Trump -
Financial Times
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe -
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye