Lancha bombardeada por EEUU en el Caribe sería de origen colombiano, según Petro
A través de su cuenta de X, el Presidente señaló que se está abriendo un nuevo escenario de guerra en el Caribe debido a los ataques estadounidenses y llamó a las familias de los supuestos narcotraficantes atacados a que "denuncien" lo sucedido.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que la última embarcación atacada el fin de semana por Estados Unidos en el Caribe frente a la costa de Venezuela era de origen colombiano y transportaba nacionales de ese país.
A través de su cuenta de X, el jefe de Estado no solo señaló que se está abriendo un nuevo escenario de guerra en el Caribe debido a los ataques estadounidenses, sino que también llamó a las familias de los supuestos narcotraficantes afectados a que "denuncien" lo sucedido.
En las últimas semanas, el Ejército de EEUU ha destruido cuatro embarcaciones que, según el Presidente Donald Trump, transportaban drogas ilícitas desde el país sudamericano, acciones que el mandatario ha calificado como una poderosa advertencia para cualquiera que intente llevar drogas a su nación.
Georgieva, del FMI, condiciona el éxito del plan económico de Milei al "acompañamiento de la gente"
Con los hechos, Petro también mostró apoyo a la propuesta del senador demócrata Adam Schiff, quien anunció -junto con su colega Tim Kaine-, una votación en el Congreso estadounidense para bloquear el uso de las Fuerzas Armadas en este tipo de acciones.
Según el mandatario colombiano, el argumento de una guerra contra el contrabando o el narcotráfico es una fachada para una intervención geoestratégica mucho más amplia.
Desde hace un tiempo, el Gobierno de Colombia ha mantenido una posición crítica frente a las intervenciones armadas extranjeras en la región y ha mostrado su apoyo por soluciones multilaterales frente a los desafíos del narcotráfico y la seguridad regional.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales