La estrategia que delineó Milton Maluhy para potenciar Itaú en Colombia
El CEO del banco brasileño indicó que “la idea es seguir mejorando el activo que tenemos” en referencia a Itaú Colombia.

El CEO de Itaú Unibanco, Milton Maluhy, presentó hace unos días los resultados de la compañía con base en Sao Paulo a los analistas del mercado, en donde entregó algunos lineamientos para las unidades internacionales, entre ellos Colombia.
El ejecutivo indicó que "Colombia sigue siendo un reto. Tenemos una gerencia muy dedicada con el trabajo que se está haciendo para simplificar la estructura, la estructura de costos para que podamos llevar la operación colombiana a un mejor nivel de rentabilidad de lo que hemos estado viendo".
Apuntó que "el gran reto en Colombia es la escala. Es una operación pequeña, y tenemos una cuota de mercado del 3,5% en el segmento minorista. Con la estructura de la red, las sucursales, siempre es difícil monetizar. Así que el tema central en Colombia es la escala".
Itaú Colombia tiene al término de septiembre de 2021, 2.931 empleados y 107 sucursales distribuidas en 28 plazas. Contaba con una cartera de 395 mil clientes.
Uno de los focos es incrementar el tamaño de la banca minorista alcanzando una proporción a la del promedio de bancos en el mediano plazo. Maluhy sostuvo que "la idea es seguir mejorando el activo que tenemos allí".
Lee el artículo completo en Diario Financiero Chile.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: América Latina, la única región donde la derecha tradicional está en alza -
Financial Times
Mendoza, el corazón vitivinícola de Argentina, pone la mira en las riquezas del cobre -
Financial Times
Skechers se vende a fondo brasileño-estadounidense asociado a Warren Buffett, por más de US$ 9.400 millones en efectivo -
Financial Times
BTG Pactual quiere ayudar a Brasil a alimentar al mundo -
Financial Times
China refuerza su influencia en América Latina con boom de exportaciones de tecnologías limpias