Close

Continúan las discrepancias entre Colpensiones y el Gobierno de Petro: Dussan responde a controversia por declaraciones

El responsable aclaró su situación por los recientes comentarios que ha hecho alrededor de las pensiones en Colombia y su uso.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2022 I 07:56
Comparte en:

En una entrevista con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, Jaime Dusaan, presidente de Colpensiones, respondió a las diferentes acusaciones que se le han hecho en su contra como las del ministro del Interior, José Antonio Ocampo y del presidente de la República, Gustavo Petro, luego de haber dicho que se utilizarán los ahorros de los pensionados, para invertirlos en infraestructura.

Durante la entrevista, Jaime Dusaan recalcó que los pensionados que están dentro de Colpensiones no están preocupados, ya que esta organización no se dedica a invertir en proyectos de la infraestructura del país, como el tren elevado que conectaría a Buenaventura con Barranquilla que él mismo mencionó.

Además, aclaró que el él y el presidente Gustavo Petro tienen claro la función de Colpensiones y Dussan expresó que, “Colpensiones está dedicada a pagar pensiones, a afiliar a ciudadanas y ciudadanos y a aumentar al máximo el número de gentes que le podamos prestar el servicio pensional y prestar igualmente la institución para pagar los beneficios como lo estamos haciendo en este momento”.

Por otra parte, recalcó que no se refería a los fondos públicos, sino a los privados y que no entendieron bien a lo que se quería decir. Con respecto a esto, el presidente de Colpensiones hizo alusión a lo que dijo Petro, sobre que los fondos privados tienen como tarea “primero pagar las pensiones, aumentar sus afiliados y afiliadas. Ser mucho más eficiente en la prestación del servicio y lograr como lo que hemos dicho en la reforma pensional para que tengamos mayor equidad, mayor justicia, mayor solidaridad”.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: