Close

Colombiana Sura y alcalde de Medellín se enfrentan por venta de acciones de firma de telecomunicaciones

El edil acusó a que un director de la firma de inversiones había influído en la decisión de EPM de vender acciones en una filial. Sura lo descartó tajantemente.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 7 de octubre de 2022 I 08:30
Comparte en:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acusó al Grupo Sura de influir en la venta de las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la firma de telecomunicaciones UNE, asegurando que en su Junta Directiva hay un miembro que era directivo de la compañía.

"En este informe de Millicom se muestra que Esteban Iriarte, el vicepresidente ejecutivo, es al mismo tiempo miembro de la junta de Sura. Ahí están las manos del GEA otra vez metidas", dijo Quintero en un video.

Ante las acusaciones, Sura emitió un comunicado en el que asegura que "como lo hemos dicho desde 2020, Grupo Sura no tiene ninguna injerencia ni intereses particulares en la gestión de EPM y, menos, sobre su participación en negocios de telecomunicaciones".

La compañía aclaró que Esteban Iriarte, de quien se refirió Quintero, participa como miembro independiente de la Junta Directiva de Sura Asset Management, filial de Grupo Sura, desde marzo de 2016.

"El señor Iriarte es uno de los siete miembros de la Junta Directiva, donde ha aportado su visión estratégica, conocimiento de la región y experiencia empresarial. Su rol en esta instancia, como miembro independiente, siempre ha sido de público conocimiento y no tienen ninguna relación con su cargo como directivo de una empresa de telecomunicaciones", dice en el comunicado.

La compañía puntualizó que rechazan "las reiteradas interpretaciones del alcalde de Medellín que buscan vincularnos a supuestas decisiones políticas sobre asuntos públicos de la ciudad y las decisiones que han tomado las instancias oficiales correspondientes. En Sura somos completamente ajenos a cualquier participación política y somos respetuosos de la institucionalidad".

Para mayor información, visita La República.
Comparte en: