Close

Chilena Casaideas reafirma plan de inversión en Colombia, pese al “complicado e incierto” contexto político y económico

La compañía abrió este viernes su tienda número 11 en el país, en Bucaramanga, y prevé cerrar el año 2022 con 12 locales en todo el territorio.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: LinkedIn CasaIdeas I Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 I 11:01
Comparte en:

CasaIdeas, la firma chilena de diseño y decoración de hogar, cerrará el año 2022 con 12 tiendas solo en Colombia, y este viernes está inaugurando precisamente el local número 11, específicamente en Bucaramanga. El siguiente será abierto el próximo 15 de diciembre en el centro comercial Plaza Claro, en Bogotá.
“¡Feliz! disfrutando la alegría de estar con nuestro equipo en Colombia para la inauguración de nuestra tienda en la ciudad de Bucaramanga (Mall Cacique)”, escribió el cofundador de la compañía, Mauricio Russo en LinkedIn, a propósito del prelanzamiento en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Por su parte, la gerenta general de Casaideas Colombia, Diana Estupiñan, recordó los cuatro años de operación en el territorio y los “buenos resultados” que ha mostrado la compañía. “Vemos con oportunidad la expansión de la marca en nuevas ciudades y mercados” en la nación cafetera, señaló en conversación con DFSUD.com
En esa línea, adelantó que para 2023 proyectan la apertura de otra tienda en la capital colombiana. “En abril abriremos una nueva tienda en la ciudad de Bogotá, en el centro comercial Titán Plaza, con aproximadamente 1.200 m2”.
La inversión que realizará la compañía en el país durante 2023 supera los US$ 500 mil.

Contexto del mercado colombiano

Colombia ha estado marcada por una fuerte inflación, por la desvalorización de su moneda y por un contexto político “complicado e incierto”, sinceró la ejecutiva. Pese a ello, comentó que, “como Casaideas, seguimos adelante con nuestro plan de crecimiento y expansión”.
Esta decisión se basa en que este año “ha sido de consolidación y lo terminaremos con tres tiendas nuevas, haciéndonos presente en cuatro ciudades del país”, explicó.
Desde julio de 2021, la compañía ha incrementado su capilaridad en seis establecimientos.
La historia local de la compañía de diseño data de febrero de 2011, cuando ingresó al país con una inversión inicial de US$ 3 millones.
Dos años después decidió cerrar la operación y la retomó en 2018. Este regreso estuvo marcado por nuevas aperturas y la superación de la crisis que implicó la pandemia.

Comparte en: