Close

Uno de los mayores grupos inmobiliarios chilenos se va a reorganización para evitar la quiebra

“Hemos tomado una decisión difícil, pero necesaria”, dijo la compañía fundada por Abraham Senerman en 1962. Hoy la liderada su hijo Ricardo. Los pasivos del grupo superan los $ 227 mil millones.
Por José Troncoso Ostornol, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2022 I 11:32
Comparte en:

El grupo chileno Sencorp, de la familia Senerman, solicitó la apertura de un proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra. “Hemos tomado una decisión difícil, pero necesaria”, anunció el conglomerado. 

Desde la compañía se apuntó a "un terremoto de 35 meses de duración que partió con el estallido social y siguió con la pandemia, además de factores económicos internos y externos que provocaron una severa alza de costos, inflación y freno en la demanda". Adicionalmente, se destacó que las restricciones sanitarias afectaron la vacancia en arriendos de oficinas, estacionamiento y comercio.

A través de un comunicado, el grupo señaló: "Están eligiendo salir adelante y ser responsables con los trabajadores, proveedores, acreedores, clientes y socios estratégicos”, y que dada las circunstancias la reorganización es “la mejor decisión porque son viables, tienen excelentes activos y proyectos de valor en desarrollo que les permiten seguir funcionando y proyectar la empresa por muchos años más”.

“Un terremoto de 35 meses de duración que partió con el estallido social y siguió con la pandemia”, dijo la empresa.

La deuda total es cercana a los 227 mil millones pesos chilenos (unos US$ 240 millones). De estos, según se explicó, $178 mil millones son de su negocio de inversiones y rentas, y tiene dentro de sus acreedores al Banco del Estado, BCI, Internacional, y Scotia. Los otros $49 mil millones son de la unidad de inversión en proyectos de desarrollo inmobiliario, y tiene dentro de sus acreedores a Banco Consorcio, Tanner y Logros Servicios Financieros.

Grupo Sencorp lleva casi 60 años desarrollando soluciones inmobiliarias; proyectos residenciales y de oficinas.

La empresa fue fundada en 1962 por Abraham Senerman, actualmente abocado a su oficina ASL Arquitectos. Hoy, Grupo Sencorp es controlado mayoritariamente por Ricardo Senerman. Con 3,5 millones de metros cuadrados construidos tiene entre sus hitos relevantes el desarrollo del barrio financiero de Santiago.

El grupo también es reconocido por el desarrollo de proyectos residenciales y de renta en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Más información en Diario Financiero.

Comparte en: