ES NOTICIA:

Close

PropTech chilena Houm irrumpe con nueva rama de negocio para inversionistas

La firma -que hoy opera también en Colombia y México- lanzó la herramienta para asesorar al inversionista con las propiedades más rentables.

Por María Gabriela Arteaga I Publicado: Viernes 4 de febrero de 2022 I 13:06
Comparte en:

La startup chilena Houm, que facilita el proceso de arriendo, compra y venta de inmuebles en América Latina, anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo servicio que ofrece una serie de funcionalidades y servicios pensados especialmente para inversionistas.

Se trata de Houm Investor Center, una nueva herramienta que se encuentra potenciando la PropTech, con la que ofrece obtener el cap rate de todas las propiedades que están disponibles. De esta forma, explicó la firma -que hoy opera en Chile, Colombia y México- se cuida la inversión al destacar los inmuebles que ofrecen mejor rentabilidad.

"En una reunión virtual, se pueden revisar las opciones y ofrecer a los inversionistas que estén interesados las alternativas más rentables del mercado, considerando las preferencias de cada cliente con respecto a la zona, tipo de propiedad, entre otros. Por último, la búsqueda de arrendatarios con análisis de antecedentes y luego la administración de la propiedad, donde cuenta con el pago garantizado mensualmente y un seguro de arriendo", detalló la compañía.

Además, apunto, se asesora al usuario en temas de esquems de financiamiento y etapas del proyecto para que puedan maximizar la rentabilidad de sus inversiones.

“Estamos muy contentos de avanzar con esta nueva iniciativa que tiene como principal objetivo facilitar y agilizar todos los procesos para inversionistas. En ese sentido, nuestra preocupación es siempre encontrar las mejores oportunidades y avanzar en ese camino”, señala Benjamín Labra, CEO de Houm.

Por otro lado, Houm también se encuentra impulsando la campaña “Cuatro años arriendo garantizado”, que garantiza que la propiedad adquirida por el inversionista estará arrendada al menos los primeros cuatro años, cubriendo gastos de arriendo y gastos comunes, para los proyectos inmobiliarios que participen de esta iniciativa.

Comparte en: