Close

Anglo American y Codelco evalúan planes para sus envíos de cobre tras el cierre de puerto en Chile

La multinacional está contactando a sus clientes para mantenerlos informados, mientras la estatal chilena está en conversaciones con otros puertos para dar continuidad a sus embarques.
Por Reuters / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2022 I 19:20
Comparte en:

La multinacional Anglo American dijo este miércoles que evalúa las acciones a tomar sobre sus envíos de cobre tras el cierre temporal de un puerto en la zona central de Chile, luego de un incendio ocurrido la semana pasada.

Pese a que el siniestro en Puerto Ventanas, a unos 115 kilómetros al noroeste de Santiago, dejó una enorme nube de humo en la zona, no se expandió a instalaciones cercanas de la eléctrica AES o la estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre.

Anglo American dijo en una declaración enviada a Reuters que el incendio no afectó sus bodegas ni infraestructura, pero "las autoridades han cerrado completamente el puerto", mientras se investiga el incidente.

"La compañía se encuentra evaluando cursos de acción y al mismo tiempo tomando contacto con sus clientes para mantenerlos informados del estado de situación", agregó.

La firma no especificó los volúmenes de cobre que podrían verse afectados.

Por su parte, Codelco reiteró que no fue impactada la producción ni su infraestructura, pero añadió que "la compañía se encuentra en conversaciones avanzadas con puertos de la región de Valparaíso y otras zonas cercanas para dar continuidad a sus envíos y así cumplir sus compromisos comerciales".

Comparte en: