Close

Empresa A3D Chile acusa a Mercado Libre de competencia desleal

La disputa radica en si la plataforma de comercio electrónico vende o no productos falsificados. Compañía de origen argentino dice que solo actúa como intermediaria.
Por José Troncoso Ostornol, Diario Financiero / Foto: DF I Publicado: Viernes 5 de agosto de 2022 I 09:33
Comparte en:

La importante expansión de Mercado Libre está generando coletazos. La empresa A3D Chile, dedicada a la venta de productos exclusivos para el hogar y el cuidado personal, demandó a la gigante argentina por una supuesta competencia desleal.

La firma dice que la plataforma de comercio electrónico vende productos falsificados, como máquinas de ejercicio y aparatos de limpieza. Todo es rechazado por la firma creada por el argentino Marcos Galperín.

La demandante -una sociedad constituida en 2001 por Patricio Rodríguez y Andrés Sunnah, según el registro de comercio- presentó una lista de 10 productos que, destacó, cuentan con registro marcario, y cuyas copias se venden en Mercado Libre, como la plataforma vibradora Powerfit y la máquina de ejercicio abdominal Total Crunch Body Revolution System.

Con la masificación de Mercado Libre en 2014 comenzamos a detectar la venta de productos falsificados, pero en ese momento no representaba un grave problema”, dice la -hasta ahora- desconocida demanda presentada a fines del año pasado.

Y luego se añade: “Con el paso del tiempo y el desarrollo de la venta por internet, particularmente en los dos últimos años, nos dimos cuenta de que este mercado paralelo e informal era bastante fuerte y con crecimientos exponenciales, generándonos un perjuicio cada vez mayor, ya que a través de esta empresa venden los mismos productos que los nuestros, aunque de menor calidad, utilizando nuestras marcas registradas y aprovechándose de toda nuestra publicidad”.

Lee el artículo completo en Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF