Close

El proyecto binacional entre Chile y Argentina que capturó la atención de gigante australiana BHP

La canadiense Filo Mining está explorando un depósito con cobre-oro-plata, donde la australiana aportó US$ 78 millones, lo que permitirá financiar -entre otras cosas- una campaña de sondajes.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Miercoles 2 de marzo de 2022 I 08:20
Comparte en:

La gigante australiana BHP Group realizó una colocación privada por US$ 78,52 millones (100 millones de dólares canadienses), a través de su subsidiaria BHP Western Mining, en la minera canadiense Filo, sociedad que busca desarrollar un proyecto binacional de cobre-oro-plata en la frontera entre Chile y Argentina.

Para ejecutar esta acción, la compañía emitirá un total de 6.270.000 acciones ordinarias, a un precio de 15,95 dólares canadienses por título, lo que representa una prima del 12% sobre el precio de negociación promedio ponderado.

De esta manera, BHP -que ya tiene operaciones en Chile y otros países de la región- poseerá aproximadamente el 5% de las acciones comunes y en circulación de Filo Mining.

El CEO de Filo, Jamie Beck, comentó que la inversión de BHP "es un importante respaldo para nuestro proyecto, equipo y estrategia".

La colocación brindó a Filo Mining una oportunidad para recaudar fondos con una prima de mercado, limitar la dilución y minimizar sus costos de financiamiento. "Esto asegura la próxima etapa de financiamiento requerida para que podamos expandir rápidamente nuestros planes de exploración en Filo del Sol a medida que definimos este notable depósito".

El proyecto mencionado por Beck consiste en una exploración minera a lo largo de la frontera de la Región de Atacama, en Chile, y la provincia de San Juan, en Argentina, zona de alta concentración de minerales. De acuerdo con la compañía, la perforación será una combinación de pozos de paso para probar aún más la extensión de las zonas mineralizadas de sulfuro y pozos de definición de recursos para proporcionar una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes. 

La compañía planea tener ocho perforaciones activas en el Proyecto Filo del Sol para fines de febrero de 2022. Esto para explorar el depósito epitermal de cobre, oro y plata de alta sulfuración asociado con un gran sistema de pórfido de cobre y oro que existe en la frontera.

Comparte en: