Close

Airbus y Ecocopter anuncian alianza para lanzar servicios de transporte aéreo urbano en Chile, Ecuador y Perú

Con este acuerdo, las partes explorarán y definirán escenarios de lanzamiento, primeros posibles usos, y las ciudades y regiones que puedan servir como piloto.
Por María Gabriela Arteaga / Foto: Ecocopter I Publicado: Martes 20 de septiembre de 2022 I 09:45
Comparte en:

El fabricante europeo Airbus y la compañía chilena de helicopteros Ecocopter firmaron un memorandum de entendimiento para lanzar servicios de transporte aéreo urbano en varios países de América Latina, especialmente en Ecuador, Chile y Perú.

Con este acuerdo, las partes explorarán y definirán escenarios de lanzamiento, primeros posibles usos, y las ciudades y regiones que puedan servir como piloto.

"Esta asociación supone una extensión de la sólida relación del fabricante con Ecocopter, que opera una flota compuesta principalmente por helicópteros Airbus para misiones de trabajo aéreo en diversos sectores industriales", explicaron las compañías en un comunicado.

Para el director ejecutivo de la firma operadora de helicopteros en el Cono Sur, "esta colaboración es un paso natural para nosotros", considerando los más de 20 años en la industria de este tipo de aeronaves y unos cinco con drones.

"Nuestra ambición es ser una pieza clave en el ecosistema UAM (sigla en inglés de las operaciones de transporte aéreo), y los proyectos que vamos a desarrollar con Airbus nos acercarán a este objetivo”, agregó.

Por su parte, Balkiz Sarihan, Responsable de Partnerships & Strategy Execution de UAM en Airbus señaló que la "asociación aprovecha la experiencia de Airbus en tecnologías innovadoras de vuelo vertical, y el amplio historial operativo y la cultura innovadora de Ecocopter."

Chilena Latam Airlines refuerza su operación con la compra de 17 aviones a Airbus

Fundada en 2003, Ecocopter se ha enfocado en misiones de trabajo aéreo de alta complejidad, en Sudamérica, como es el caso de la minería, evacuación médica, lucha contra incendios y casi toda la gama de trabajos aéreos. Tiene una flota de 21 helicópteros Airbus.

En tanto, la firma europea ha venido trabajando desde septiembre de 2021 en tecnologías avanzadas de movilidad aérea, además de buscar materializar servicios de movilidad aérea urbana.

Según se lee en el comunicado, la empresa acaba de anunciar la construcción de un centro dedicado a probar los sistemas de la aeronave antes de su vuelo inaugural y también está trabajando estrechamente con socios industriales e institucionales para liderar el desarrollo de ecosistemas de movilidad aérea urbana en Italia y Alemania.

La hoja de ruta de Airbus para profundizar su objetivo de una aviación sustentable

Comparte en: