Close

BBVA: riesgo de conflictividad social aún es determinante para proyectos mineros en Perú

Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, indica que no ven que proyectos en el pipeline se concreten rápidamente, y que falta que el gobierno peruano dé señales de confianza para su ejecución.
Por Gestión, Perú I Publicado: Miercoles 2 de marzo de 2022 I 09:04
Comparte en:

Para Hugo Perea, economista Jefe del BBVA Research para el Perú, el contexto internacional no puede ser más favorable para el impulso de las inversiones mineras en el país, tanto par las expansiones de actuales minas en operación, como para nuevos proyectos.

No obstante, Perea remarcó que el riesgo de la conflictividad social alrededor de las comunidades que están cerca a los proyectos, sigue siendo determinante.

"En el BBVA Research construimos un indicador sobre la base de cuánto aparece el tema de conflictos sociales en medios de comunicación y cuál es la intensidad de valoración que tienen las mismas sobre la conflictividad social. Estamos viendo que este indicador -que es de alta frecuencia- se está elevando", anotó.

Eso quiere decir, añadió, que hay una mayor preocupación por el tema, más allá de lo que pueda reportar la Defensoría del Pueblo respecto al número de conflictos, y señaló que esto eventualmente puede ser un elemento disruptivo en la actividad. 

Lee el artículo original completo de Gestión.

Comparte en: