Venezuela y China fortalecen asociación estratégica con visita de vicepresidenta a Beijing
Según Maduro, ambas administraciones trabajan en áreas clave como energía, agricultura, inteligencia artificial, salud, comercio e inversiones, orientados a fortalecer el desarrollo económico del país y la autosuficiencia productiva.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, informó que Venezuela y China han alcanzado importantes avances en su asociación estratégica, tras la visita oficial de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a Beijing.
Maduro apuntó que ambas administraciones trabajan en áreas clave como energía, agricultura, inteligencia artificial, salud, comercio e inversiones, orientados a fortalecer el desarrollo económico del país y la autosuficiencia productiva. Durante la más reciente edición del programa "Maduro Live de Repente", el titular del régimen destacó que la agenda cumplida por Rodríguez con autoridades de alto nivel ha permitido "afinar los acuerdos en todas las materias" y consolidar logros "impresionantes" en la cooperación bilateral.
Los nuevos compromisos apuntan a acelerar los planes establecidos entre ambas naciones en septiembre de 2023. Maduro reiteró que este impulso forma parte de la estrategia nacional para consolidar los 13 motores productivos, orientados a sustituir importaciones, fomentar la producción interna y generar ingresos propios. Destacó que, ante la guerra arancelaria de Estados Unidos, "China está en calma, nosotros también, por eso es importante construir una economía que produzca", afirmó.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Trump amenaza con nuevos aranceles a Colombia por tráfico de drogas -
Financial Times
¿Hasta cuándo podrá la Presidenta de México conciliar el populismo y el pragmatismo? -
Financial Times
El desafío de Milei de ganar las legislativas con candidatos poco convencionales -
Financial Times
Los argentinos pierden la paciencia con la economía de Milei -
Financial Times
Opinión FT: Venezuela es el enemigo útil de Trump