ES NOTICIA:

Close

São Paulo en estado de alerta por nuevo apagón: casi 100 mil hogares clientes de Enel se quedan sin luz por fuertes lluvias

El incidente se suma a otros eventos recientes que han puesto en entredicho la capacidad de respuesta de la italiana Enel en la ciudad. En octubre pasado, un corte afectó a más de 2 millones de usuarios.

Por J. Antonio Alburquerque / Foto: Agência Brasil I Publicado: Jueves 10 de abril de 2025 I 13:50
Comparte en:

El Gran São Paulo fue azotado este jueves por fuertes lluvias y granizadas, que dejaron a cerca de 98 mil casas sin luz eléctrica, contando los sectores bajo responsabilidad de la italiana Enel.

Según información publicada por el diario O'Globo, a las 13:00 (hora local) habían 60.541 hogares sin energía, equivalentes al 1% de los clientes de la empresa en el municipio. 

El Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de São Paulo había alertado durante el día sobre el riesgo de fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones en la ciudad. 

De acuerdo al último reporte del centro, las zonas norte, sur, sureste, este, oeste, centro, Marginal Pinheiros y Marginal Tietê, se mantienen en alerta por inundaciones.

Pesquera peruana Exalmar, en la que la familia Piñera Morel tiene el 9,2% de propiedad, adquiere el 100% de Centinela del Grupo Romero"Imágenes del radar meteorológico de la CGE de la Ciudad de São Paulo muestran lluvias moderadas y fuertes en la Zona Norte, principalmente en las subprefecturas de Perus, Pirituba/Jaraguá y Freguesia do Ó. La misma situación se observa en la zona oeste, en las subprefecturas de Lapa y Butantã. En el resto de la ciudad la lluvia es ligera y en ocasiones débil", declaró la institución.

Para las próximas horas, el centro advirtió que habrá tiempo inestable, con lluvias aisladas afectando otras zonas de la ciudad con potencial de inundaciones, caída de árboles y granizo.

Crisis sin tregua en Bolivia: inflación, lluvias y pobreza marcan el año electoralEn octubre del año pasado, Enel estuvo en la mira de las autoridades brasileñas por otro apagón masivo que en aquel entonces afectó a cerca de 2,1 millones de clientes.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la empresa italiana no ha hecho declaraciones por estos últimos apagones en São Paulo.

Comparte en: